Día del voluntariado ¿es tu día? (5 diciembre 2020)

¿Crees que puedes conseguir un buen empleo sin ayuda? ¿Ayudas en la actualidad a otras personas a que consigan un buen empleo? ¿Ayudarías a un buen amigo o una buena amiga a entrar a trabajar en la empresa en que tú trabajas? ¿Piensas que las personas con buenas relaciones sociales tienen mejores puestos de trabajo?

Cuando conoces a un nuevo amigo o nueva amiga ¿te importa su condición laboral? ¿Qué piensas de la gente que no tiene trabajo? ¿Y de la gente que tiene preparación y carece de trabajo? ¿Qué consejo le darías a ese tipo de personas?

¿Te harías emprendedor o emprendedora? ¿Tienes un proyecto de emprendimiento por el que luchar? ¿Cómo verían tus amistades y tus familiares que te convirtieras en emprendedor o emprendedora? ¿Te ayudarían? ¿Prefieres comprar a los proveedores o comerciantes de tus círculos de amistad? ¿Colaboras para que tus amigos emprendedores y tus amigas emprendedoras les vaya bien?

Si te has hecho este tipo de preguntas antes, puede significar que tienes tendencia al voluntariado. Y también significa que comprendes la importancia de las relaciones sociales para el empleo. En ATANI pensamos que el voluntariado puede ayudar a muchísimas personas en sus proyectos de vida, tanto en lo personal como en lo laboral. Pues quien siembra, recoge.

Día del Voluntariado, 5 de diciembre de 2020

Sabemos que el voluntariado implica trabajo y eso significa adquirir experiencia. En nuestro caso, tenemos varios programas de prevención e intervención psico-social. En ATANI sabemos que en muchas ocasiones el trabajo voluntario se puede terminar convirtiendo en empleo en nuestro ámbito de influencia. ¿Por qué no?

En ATANI pensamos que obtener un trabajo y una independencia financiera se pueden lograr con el apoyo de las demás. Y dicho de otra manera: proponemos conectar tu proyecto laboral con tu proyecto de vida social ¿de qué forma?

Lanzándote hacia experiencias de trabajo en equipo que van a reforzar tus habilidades profesionales y de trabajo en equipo y van a proporcionarte relevancia social.

En ATANI proponemos que nuestra sede social acogedora, amable y siempre abierta, sea una plataforma de lanzamiento para los voluntarios y para las voluntarias. Tu plataforma. Te proponemos que colabores con tu aportación personal a que se mantengan las expectativas de muchos de nosotros y de muchas de nosotras, incluso en tiempos de auto-confinamiento.