Categorías
Formación

Formación y sensibilización (07/07/2020)

La formación supone el proceso de adquisición de valores, actitudes y habilidades que se logran a través de la experiencia diaria y de las influencias educativas del entorno a lo largo de la vida.

La formación a las personas voluntarias se encuentra reflejada en la Ley 6/1996 del 15 de enero del Voluntariado, donde se específica el derecho de la persona voluntaria a recibir formación (artículo 6ª), su deber de participar en las actividades formativas (artículo 7f) y el deber de las organizaciones a ofrecer formación a las personas voluntarias (artículo 8.2e).

Sensibilizar es un proceso activo y creativo que promueve un cambio de actitudes y comportamientos en la sociedad, fomentando valores de justicia y solidaridad.

La importancia de las acciones de sensibilización se basa en la necesidad de:

  • Expandir y transmitir la misión de la entidad
  • Las causas de su acción y la realidad social de las personas beneficiarias de la acción.

La sensibilización permite a las entidades encontrar aliados para lograr su misión y aumentar el número de apoyos que reciben. También la sensibilización es un proceso de cambio social en sí mismo, que mediante técnicas pedagógicas, permite promover el compromiso social de las personas en pro de un mundo más justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *