Categorías
Portadas

Fórmate en voluntariado. Fórmate en amistad (julio 2020)

Acaba de nacer este espacio en la web para ayudarte en tu trayecto por el voluntariado. En ATANI tenemos un objetivo muy claro: luchamos contra las adicciones desde la prevención. Contamos con una sede social propia, acogedora y abierta y desde ahora, tenemos aquí, en este sitio, los argumentos para ti.
Nos llama mucho la atención que hay mucho parecido entre estas parejas de palabras: voluntad y amistad; voluntario y amigo; voluntaria y amiga.
Amistad es compartir y disfrutar los momentos en compañía, con una como o con varias personas. Amistad es desear grandes cosas a los demás y a las demás y en proporción exagerada. Ahora se dice por medio de una frase muy aguda (y recíproca): «que la vida te provea a ti mil veces lo que tú deseas para mí».
Amistad es proporcionar a los demás tu apoyo y tu sabiduría cuando hacen falta. En esos momentos, descubres cuánto vales. La amistad se basa en la cualidad del otro, en las grandes habilidades ocultas que un día descubres en personas que terminan convirtiéndose un día en tus amigos y en tus amigas. Y claro, en la relación de amistad se hacen grandes esfuerzos por mantener el afecto entre personas, así que terminas haciendo grandes esfuerzos por avanzar y mejorar tus habilidades. De esa forma, avanzas y mejoras. Así de simple.
El voluntariado es tan parecido a la amistad: colaboras para resolver cosas, pues trabajas en compañía y afrontas las situaciones con seguridad, pues tienes habilidades ocultas que resuelven muchas situaciones. Y hay un parecido más entre el voluntariado y la amistad: ¡tienes una agenda de contactos y de actividades completa! Así de diverso. Así de divertido.
Nos da igual que pertenezcas o no a nuestra asociación, ya que, si estás apoyando a otra asociación, estamos en el mismo bando y seguimos el mismo hilo. Continúa visitando este blog. Nosotras esperamos que aquí encuentres un poco de sabia fresca para ayudarte en tus vivencias por el voluntariado.
Te animamos a que, si no has dado aún el paso, te animes a hacer una carrera en el voluntariado, en la amistad. Para ello han de servirte estas páginas donde vamos a proporcionar el fondo de cultura de los voluntarios y de las voluntarias de ATANI.